15.10.09

Es mi momento...

O eso creo. He decidido tomar prestadas estas alas y volar buscando nuevos horizontes, resurgir de esta nada en la que me sumerjo cotidianamente, interrumpir este automatismo y huir del destino…


“¿Qué es el destino?”, -le preguntó a Nashrudin un erudito- “Una sucesión interminable de eventos interrelacionados, cada uno influyendo en los demás” -respondió- “Pero esa respuesta no me satisface. Yo creo en la causa y efecto”.
“Muy bien”, -replicó Nashrudin- “Observa eso”, apuntó a una procesión que pasaba por la calle.
“A ese hombre lo van a ahorcar. ¿Lo van a ahorcar porque alguien le dio una moneda de plata que le permitió comprar el cuchillo con el cual cometió el crimen, o porque alguien le vio cometer el crimen, o porque nadie se lo impidió?”


¿No sentíis cómo se nos escapa el tiempo? ¿Cómo nos perdemos entre nuestras dudas e inseguridades? ¿Cómo dejamos escapar nuestros sueños?


Cuando el pajarillo se hizo grande, su padre le dijo.
--Hijo mío, no todos nacen con alas, no es que tengas obligación a volar, pero seria muy penoso que te limitaras tan solo a caminar, teniendo esas alas que el buen Dios te ha dado....Pero yo no sé volar, contesto el hijo.
Es verdad contesté el padre, y lo llevó hasta el mismo borde de la montaña---Ves, este es el vacío. Cuando desees volar, párate aquí, tomas aire, y vas a saltar al abismo extendiendo tus alas. ¿y si me caigo?, contestó el pajarillo. Aunque te caigas, nada te pasará, sólo algunos magullones pero, te harán más fuerte para cuando lo vuelvas a intentar.
Volvió a su pueblo y se lo comentó a todos sus amigos.....¿estás loco? le dijeron.. ¿quien necesita volar?...Sus mejores amigos pensaban lo contrario. ¿Y si fuera cierto? Decidió intentarlo y se subió a la copa de un árbol, y saltó.....Se hizo un gran chichón en la frente y por el camino se encontró con su padre...!Me mentiste! No puedo volar, ¡mira qué golpe me he dado!
Hijo mío--dijo el padre--- para volar, hay que crear el espacio de aire libre necesario para que las alas se desplieguen, es lo mismo que como tirarse en paracaídas. Necesitas altura para saltar.
Para volar, hay que empezar corriendo riesgos....Si no quieres, quizás lo mejor será resignarse y seguir caminando para siempre.
J.Bucay

Caminar sin rumbo no tiene sentido, siempre, fieles a nosotros mismo, tendemos a escoger el camino que creemos que es la verdad absoluta, el único válido e inteligible…

Un renombrado maestro dijo que su mayor enseñanza era esta: Buda es tu propia mente. Impresionado por la profundidad de esta idea, un monje decidió dejar el monasterio y retirarse a las montañas a meditar sobre este pensamiento. Allí pasó veinte años como un ermitaño poniendo a prueba la gran enseñanza.
Un día se encontró con otro monje que estaba atravesando esas montañas de viaje a otro monasterio. Rápidamente el monje ermitaño se dio cuenta que el viajero también había estudiado con el mismo maestro.
“Por favor, dime lo que sabes sobre la gran enseñanza del Maestro”.
Los ojos del viajero se encendieron.
“Ah, el maestro ha sido muy claro sobre esto. El dijo que su mayor enseñanza es esta: Buda No es tu propia mente”.

Dejé pasar trenes, o eso creo. Siempre abro puertas creyendo que algo mejor habrá tras ellas, cerrando los ojos y cruzando dedos, pero me encuentro con lo real, con medias verdades, con luces intermitentes y con tinieblas que ensombrecen mis pensamientos… y nada se puede cambiar…

A un discípulo que siempre estaba quejándose a los demás, le dijo el Maestro:
“Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.

Y aprendí a convivir conmigo misma y con los demás…y a surcar mi propio yo en busca de la felicidad…

¡Es mi momento! Gracias Primis, sin vosotras mis alas serían vagas esperanzas y no sueños hechos realidad.

“Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano”
B.Franklin

1 comentario:

Ahinoa dijo...

Primi!!qué buena entrada, como se nota el don, eh jejej! los cuentos geniales,como no de bucay, uno de mis fuertes jejej! y sobre todo una buena reflexión..." es mejor calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra"!
No intentes cambiar al mundo, cambia tú!:)