9.10.08

Diario de una maestra interina

Descolgar el teléfono y recibir la noticia de que al día siguiente tienes que pisar tierras malagueñas y que por la cuenta que te trae tienes que pisar fuerrte porque te quedarás allí currando hasta junio, en un principio, la verdad es que no sienta muy bien. Sobre todo si se trata de un momento de tu vida en el que no te apetece para nada salir de tu casa y dejar atrás todo.

Pero bueno, no había otra opción, así que eso hice, dirigirme a la ciudad malagueña y posteriormente a ese pueblo del que nadie me decía otra cosa que no fuese que es un pueblo precioso de casas colgadas en la montaña.

Y nada, aquí estoy, aquí sigo... adaptándome al cambio de vida, de clima, de paisaje, de gente, etc. Pasando de salir poquísimo de casa a estar fuera toda la semana, de las calores sevillanas al frío y humedad de la montaña, del tráfico propio de ciudad a las cabras del lugar, de los altos edificios a las altas montañas con mar de fondo, de cruzar miradas con gente pegadas al móvil y MP4 a cruzar palabras de saludo con gente que te observa con sonrisa en la cara y curiosidad en los ojos.

Ni todo es color de rosa, ni todo es tan oscuro como en un principio yo me lo pude pintar. Todo lo compensa trabajar con niños de 6 añitos y recibir sus sonrisas y cariño todos los días. Además, ayuda muchísimo estar agusto con los compañeros y convivir con personas en similiares circunstancias a la tuya.

Por supuesto, echo mucho de menos a mi familia, a mi casa, a las primiss, etc... Desde aquí mando un gran abrazo y siempre llegarán los fines de semana y los puentes (como el que se avecina...jeje)

2 comentarios:

PRiMiS dijo...

Por fin la esperada entradaaa, aishh primiss que daría yo por estar un ratillo allí en esas montañas, desconectar y respirar aire limpioo, ya sé que estar lejos de casa no es plato de buen gusto, pero quizás vivir esas experiencias sí valgan la pena, al menos para ejercer tu profesión, para sentirte realizada y para conocer un diferente modo de vida...Un año se pasa volando...Aquí en tierras nazarenas, se te echa de menos, pero siempre con sonrisas esperamos el finde para poder disfrutar juntas esta experiencia...Un abrazo y hasta dentro de poquisisimooo besos

Anónimo dijo...

Qué sería de este blog sin una de las primis más adictas?..jeje! por fín dejas rastro.
Esa experiencia que estas viviendo será irrepetible,única. En un pueblecito acogedor, haciendo lo que más te gusta,y rodeándote de gente encantadora. Y como no, renovandote un poco, oxigenándote..eso siempre es positivo.
Aquí primis también presentan algunos cambios, menos trascendentales pero cambios al fín y al cabo.
Bueno nosotras impacientes de que llegue ese finde malagueñoo..;D! q guay!
besos