Alguna que otra recibió hasta nombre romano... ¿verdad, romana Claudia?
Nuestra visita a las ruinas de Itálica y al teatro romano, si ha estado por algo caracterizada ha sido por el intensa y agobiante calor. Pero bueno, digamos que ya nos lo veíamos venir y estábamos hechas a la idea y bien preparadas... (aunque una primiss se dejó caer con unos abrigaditos vaqueros -muy mona ella-, pero acabaron remangados hasta casi la cintura).
En las ruinas, aunque hemos estado poco tiempo porque teníamos cita en el teatro y no hemos podido visitarlas al completo, hemos disfrutado. Hemos podido admirar el anfiteatro, sentirnos gladiadoras, imaginarnos los leones y el grito con fervor del público y pasear por la calzada romana. Ha sido curioso, porque ante cada escena que visualizada han venido a mi mente los recuerdos de cuando mis pies de niña pisaron aquella misma ciudad romana... acompañada en aquel caso de mis compañeros y maestros.
La visita al teatro, ha sido muy didáctica, con mucho agrado y entusiasmo una guía nos explicaba cómo los romanos disfrutaban de sus visitas al teatro, cómo se distribuían por las gradas dependiendo de su clase y condición social y qué espectáculos solían ver. Para ponernos en situación, el otro guía de la actividad, preparó a un grupo de niños de la visita para que escenificaran tragedias, comedias y mimos.
Ha sido curioso conocer que lo que hoy es Itálica, en tiempos romanos era como una urbanización a las afueras de la ciudad. La ciudad romana más primitiva se encontraba en los suelos del actual pueblo Santiponce (siendo por lo tanto, los restos romanos que se puedan encontrar aquí, más antiguos que los de Itálica).
Pues eso... que hemos pasado una buena mañana (con compras y almuerzo y incluido). Gracias primis por proponer esta visita y por animarme a acudir.
Pero la próxima... en invierno por favor, jeje...
3 comentarios:
romanas, aqui una remendada feliz de esta salida y de este día!nos hemos sentido más romanas que nunca..jajaja!!!!
14 de junio de 2008 22:01
a ver, yo claudia, romana donde las halla, opino que...me ha encantado el relato de la visitaa, volveremos en invierno...pero q aun queda mucho por visitar jajaja ya sea como claudia, jennifer o mari fe de triana jajaja y olee, pa la artistaa un aplauso, saludo y beso
17 de junio de 2008 0:40
jajaa...pues yo opino que la claudia...la marife...mientras más vieja más loquilla está..saludoss
17 de junio de 2008 16:38
Publicar un comentario